Al menos 26 alcaldes distritales van a la reelección en Lima
Al menos 26 alcaldes distritales van a la reelección en Lima
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Hasta el momento, de los 43 alcaldes distritales de Lima Metropolitana, 26 han solicitado la inscripción de sus listas a la reelección. Algunos como Salvador Heresi (San Miguel), Alberto Sánchez Aizcorbe (La Victoria) y Felipe Castillo (Los Olivos) , dejando así sus jurisdicciones locales.

Según pudo comprobar El Comercio, el alcalde de Lurigancho, Luis Bueno Quino, irá por su séptima gestión consecutiva, aunque ahora lo hará bajo las filas de Solidaridad Nacional. El burgomaestre ocupa el sillón municipal de Lurigancho (Chosica) desde 1993. .

“La población, cuando vota, simplemente dice: “¿Este chambea (trabaja) o no chambea? Sí chambea”, sostuvo hace unas semanas en el programa “Cuarto Poder”.

Clic para ampliar.

El otro rey de la reelección es el alcalde de Chorrillos, , quien dirige ese distrito desde 1999. El chorrillano también será candidato por su movimiento “Más obras y desarrollo social”.

Clic para ampliar.

El burgomaestre de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, , busca su quinta gestión al frente de ese distrito con Perú Patria Segura (los ex fujimoristas de Cambio 90).

Clic para ampliar.

LES SIGUEN LOS PASOS
En Magdalena, postula a su cuarto período. Salió electo por primera vez en el 2003 y luego repitió el plato en el 2006. Tres años después renunció para aceptar ser ministro de Vivienda en el segundo gobierno de Alan García.

, Allison decidió volver a sus inicios y en el 2010 candidateó a la Municipalidad de Magdalena. Obtuvo un masivo respaldo. Ahora, con su movimiento Magdalena Avanza tienta una vez más ese cargo.

Clic para ampliar.

Otro que va por su cuarta gestión es Óscar Benavides (Solidaridad Nacional), alcalde de Ate, quien ha sido burgomaestre en tres ocasiones, aunque en las anteriores participó por Somos Perú

Van por su tercera administración Enrique Ocrospoma, (Jesús María),  (San Juan de Lurigancho), Fredy Ternero (San Martín de Porres), Leonor Chumbimune (Santa Anita), Alfredo Valcárcel (Chaclacayo), estos cuatro por Solidaridad Nacional; (Pueblo Libre) por el PPC; (Breña) por el Partido Aprista; Pablo Chegni Melgarejo (Santa Rosa) por Siempre Unidos y  John Barrera Bernui (Ancón) por Somos Perú.

VAN POR SU 2DO MANDATO
Por su segunda gestión van Enrique Peramás (Rímac) por Solidaridad Nacional; (Barranco), (San Borja) y Emilio Chávez (Cieneguilla) por el PPC; (La Molina), (Miraflores) y (Surco) por Somos Perú; (Villa María del Triunfo) por Perú Posible; Ricardo Castro Sierra (San Luis) por Unión por el Perú; y Esteba Monzón (Puente Piedra) por Siempre Unidos.

Y un caso especial es el del alcalde de Villa el Salvador, Guido Iñigo Peralta, quien va por su segundo mandato. Él fue electo como primer regidor, pero tras la vacancia de Santiago Mozo Quispe al cargo de burgomaestre por tener una condena por el delito de defraudación tributaria, . Dos años después, tienta su continuidad en el cargo con el Movimiento Independiente Político Villa Cambia.

¿Y usted votará por la reelección de estos alcaldes distritales?