"A 37 días para elección aún no sabemos quiénes son candidatos"
"A 37 días para elección aún no sabemos quiénes son candidatos"
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , dijo hoy que esperará con prudencia la decisión que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tome sobre los casos de (Todos por el Perú) y (Alianza para el Progreso), ante las resoluciones del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

El JEE la inscripción de la plancha presidencial de Todos por el Perú por asuntos de democracia interna y al candidato de Alianza para el Progreso por haber entregado dinero en campaña. 

"Tengo entendido que ambas candidaturas, la exclusión del señor Acuña como la aceptación de las tachas al señor Guzmán, son decisiones en primera instancia. Tienen la oportunidad de apelar y que esto se eleve al JNE", dijo Keiko Fujimori.

Desde Arequipa, la candidata de Fuerza Popular agregó que "como me han escuchado durante todo este proceso, voy a esperar con prudencia la decisión final del JNE".

Keiko Fujimori también indicó que espera que el JNE resuelva los casos con celeridad, ya que falta poco más de un mes para las elecciones del 10 de abril. Consideró que debe respetarse la decisión que tome el jurado.

"Faltan 37 días para la elección y aún los peruanos no sabemos quiénes son los candidatos. Esperemos que el JNE, que es la instancia final, pueda tomar las decisiones correspondientes. Lo más importante: debemos respetar, sea cual sea la decisión, las resoluciones finales del JNE", destacó.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzará la impresión de las cédulas de votación el próximo 10 de marzo. El ente ha informado que no esperará a que terminen de resolverse las inscripciones de los postulantes a la presidencia.

Si no han culminado sus procesos, las agrupaciones y sus candidatos aparecerán en las cédulas. Si finalmente alguno no logra inscribirse o renuncia, los votos que obtengan serán declarados nulos. 

LEE TAMBIÉN...