El 43% de votos de PPK son para que no gane Keiko Fujimori
El 43% de votos de PPK son para que no gane Keiko Fujimori
Redacción EC

El 43% de las personas que votarán por el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski () lo hacen para evitar que su contendora de Fuerza Popular, , gane la segunda vuelta electoral.

Según la encuesta nacional El Comercio-Ipsos, el 53% de los votantes de PPK sí dicen que este es su candidato y no lo escogen porque teman que Keiko Fujimori gane. El 4% de sus electores, por su parte, no precisa su respuesta.

Por otro lado, el 84% de las personas que votará por Keiko Fujimori lo hace porque ella es su candidata, mientras que el 13% de sus electores la escogió para que no salga elegido PPK. El 3% de sus votantes no define su alternativa.

Cabe anotar que, según el sondeo, PPK aparece con 43% de intención de voto con miras a la segunda vuelta, mientras que Keiko Fujimori llega a 39%. Un 14% votaría en blanco o viciado y un 6% aún no precisa su voto.

Ficha técnica: Muestra: 1.771 entrevistados. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 20 al 22 de abril del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS