Abugattás: "Molina y Solórzano fungen de parlantes de terceros"
Abugattás: "Molina y Solórzano fungen de parlantes de terceros"
Redacción EC

El congresista , que postula a la reelección por el Partido Nacionalista, cuestionó que dos integrantes de su agrupación, los congresistas Agustín Molina y Ana María Solórzano, hayan sugerido el retiro de la candidatura presidencial de Daniel Urresti frente al riesgo de perder la inscripción.

"De haber existido una decisión [la del retiro de la candidatura de Urresti] como la que quieren inferir este par de señores, Molina y Solórzano, que fungen de parlantes de terceras personas, [...] el primero en ser informado debió ser el candidato", expresó Daniel Abugattás en Canal N.

En línea con ello, el congresista respaldó que hoy hizo Daniel Urresti, quien afirmó que los rivales contra su candidatura presidencial han estado dentro del mismo Partido Nacionalista.

"Es absolutamente cantinflesco este accionar de mandar emisarios de la muerte para que hablen a los medios. Es muy poco digno y valiente. Demuestra una cobardía absoluta", añadió Abugattás.

En tanto, el parlamentario sostuvo que ayer la personera legal del nacionalismo, Cynthya Montes, convocó a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del nacionalismo a la que llegó tarde y no le permitieron el ingreso. "Me consta que estaban Solórzano y [Fredy] Orola, pero no fueron ni el candidato ni sus vicepresidentes", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...