Abugattás: "Verónika Mendoza era la niña de los ojos de Nadine"
Abugattás: "Verónika Mendoza era la niña de los ojos de Nadine"
Redacción EC

El congresista nacionalista Daniel Abugattás afirmó que existía una relación muy cercana entre  y la primera dama . Dijo, sin embargo, desconocer si la candidata presidencial del Frente Amplio de la lideresa del Partido Nacionalista, tal como denuncian.

"Yo no puedo aseverar que Verónika Mendoza haya tenido las agendas en su poder ni que la haya visto escribiendo. Lo que sí puedo decir es que, a donde iba una, iba la otra. Ella era prácticamente asistente de Nadine Heredia", contó Abugattás a El Comercio.

"Le dieron el N°1 del Cusco para postular, era la niña de los ojos de la señora Nadine Heredia, eso lo sabíamos todos", anotó el ex integrante de la plancha presidencial nacionalista, hoy fuera de contienda.

De acuerdo a la opinión de peritos grafotécnicos citados por el programa de televisión "Mira quién habla" de Willax TV, Verónika Mendoza habría escrito en una de las agendas de Nadine Heredia, las mismas cuyo contenido es objeto de investigación en el Ministerio Público.

En tanto, Daniel Abugattás dijo no darle importancia al hecho de si Verónika Mendoza escribió o no en una de las agendas de Nadine Heredia. "Ella dijo que no era su letra ante la Comisión de Fiscalización bajo juramento y yo debo de creerle", dijo.

"Si bajo juramento [Verónika Mendoza] ha mentido, eso sería gravísimo, la descalificaría como persona confiable para pretender asumir un cargo como la presidencia", prosiguió el congresista.

MÁS EN POLÍTICA...