Acuña acusa a la prensa de hostigarlo y buscar su desprestigio
Acuña acusa a la prensa de hostigarlo y buscar su desprestigio

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso del Perú (APP), , lanzó ayer una grave acusación en Chachapoyas. Dijo que la prensa solo busca hostigarlo y desprestigiarlo. 

"Yo lamento que los medios vengan hasta Chachapoyas [para preguntar sobre el asunto de la coautoría del libro] que salió hace un mes. Se nota el interés de los medios para que este tema siga pasando, siga pasando y siga desprestigiando la imagen de Acuña", dijo ofuscado en una conferencia de prensa realizada en la capital de Amazonas.

"Yo qué tengo que ver con una resolución de la universidad [en la que este Diario ha detectado firmas falsas]. Ahora de todo lo que le pasa al Perú el responsable es Acuña. Esto es una vergüenza, que los medios de comunicación nos sigan hasta Chachapoyas, yo no sé con qué dinero, a tratar de hostigar a un candidato, porque esto es hostigamiento", agregó contrariado. 

El candidato no se pronunció respecto a las declaraciones brindadas a El Comercio por los profesores Eladio Angulo y Sigifredo Orbegoso, ex autoridades de la Universidad César Vallejo, quienes han negado que sus firmas sean las que aparecen en las resoluciones de dicha universidad mostradas por César Acuña para sustentar una supuesta coautoría del libro que copió del profesor Otoniel Alvarado. 

César Acuña también se refirió al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, que ha dicho que él carece de idoneidad ética. “Parece que Indecopi le ha enmendado la plana al Tribunal de Honor. Le ha dicho que estamos en proceso de investigación. Miren la mala intención de este tribunal manejado por un aprista”.

En cuanto a la renuncia de Humberto Lay a la plancha presidencial y al Congreso, el ex alcalde de Trujillo manifestó lo siguiente: “Soy chotano y nos gustan los retos. No porque el señor haya renunciado voy a renunciar yo. Soy el verdadero representante del pueblo”, indicó.

Alegatos de APP
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 escuchará hoy los alegatos de Alianza para el Progreso del Perú (APP) sobre el proceso de exclusión contra el candidato presidencial de este partido, César Acuña, por vulnerar el artículo 42 de la actual Ley de Partidos Políticos al donar S/15 mil a comerciantes de Chosica y a una persona en Piura.

El último miércoles, el presidente del JEE, Manuel Miranda, informó sobre esta solicitud hecha por el partido de César Acuña y precisó que, “en base a la celeridad necesaria y exigida” en este proceso, convocaba para hoy a informe oral.

El personero legal de APP, Juan Carlos Gonzales, confirmó a este Diario que acudirá a exponer la defensa de Acuña para que no proceda el proceso de exclusión de la campaña.

El miércoles Gonzales Hidalgo también envió los descargos escritos a Miranda. En ellos precisa que la Ley 30414 no puede aplicarse retroactivamente al proceso electoral iniciado el 13 de octubre del 2015 debido a que la norma se publicó el 17 de enero de este año.

MÁS EN POLÍTICA...