Acuña admite que no citó autores en su tesis pero no renunciará
Acuña admite que no citó autores en su tesis pero no renunciará
Redacción EC

El candidato de Alianza para el Progreso, , admitió hoy que no citó algunos autores en su tesis, en medio de un escándalo de plagios que ha golpeado su candidatura.

"Diversos medios y publicaciones han destacado que mi tesis doctoral contiene transcripciones de párrafos extraídos de autores sin mencionarlos. Mi tesis contiene numerosas citaciones, claramente mencionadas entre comillas y dando crédito a sus autores", dice inicialmente César Acuña en una columna publicada en el diario La República. 
 
"Por otra parte, los autores consultados para mi trabajo, que son más de una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas", aseguró el candidato.

César Acuña refiere que los trabajos preparatorios en la elaboración del documento final "fueron acompañados por un orientador de tesis" y que el jurado examinador de su tesis "la aprobó con mención 'sobresaliente'”, por lo que la Universidad Complutense de Madrid emitió su diploma donde le otorga el grado de doctor.

El candidato apuntó que ha entregado una carta notarial a la Universidad Complutense de Madrid a través de su hijo Richard "para ponerme a disposición y hacer inmediatamente mis descargos".

Finalmente, César Acuña afirma que "los repetidos ataques" de los que dice ser objeto "día tras día" no hacen otra cosa que confirmar "que mi candidatura atemoriza a mis adversarios políticos".

El también dueño de la Universidad César Vallejo, indicó que "lo que más les incomoda" a estos adversarios políticos "es que una persona que viene de abajo, que no es corrupta y que ha tenido éxito empresarial, no esté al servicio de sus intereses".

Finalmente, César Acuña aseguró con un enfático "no renunciaré" que se mantendrá en las elecciones 2016. "Son los peruanos los que decidirán con su voto", concluyó..