Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Acuña creará gabinete integrado por gobernadores regionales

El candidato presidencial de APP refirió que dicha medida busca instaurar una "verdadera descentralización"

Acuña creará gabinete integrado por gobernadores regionales

Acuña creará gabinete integrado por gobernadores regionales

César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), manifestó que de ganar las elecciones generales del 2016 gobernará con dos gabinetes, uno del Consejo de Ministros y el otro de gobernadores regionales de todo el país. Ello, para impulsar la descentralización.

Asimismo, el ex alcalde de Trujillo insistió en que buscará materializar una "verdadera descentralización". "Quiero trabajar por las regiones y por los gobiernos locales", acotó.

"Tenemos que revertir el manejo del presupuesto central. La verdadera descentralización se hará cuando el presupuesto lo manejen las regiones y los gobiernos locales", dijo César Acuña durante una actividad proselitista en el Cusco.

En otro momento, indicó que "los municipios están cerca del pueblo" y prometió que trabajará articuladamente con los gobiernos locales y regionales.

César Acuña aseveró, además, que quiere poner al servicio del país su experiencia como ex congresista, dos veces alcalde de la ciudad de Trujillo, una vez presidente de la región La Libertad, dos veces presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y una vez titular de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR).

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada