Acuña: denuncian presuntos plagios en su tesis de doctorado
Redacción EC

En apuros. Numerosos plagios han sido hallados en el resumen de la tesis de doctorado del candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), .

El documento, que se puede visualizar en la web de la Universidad Complutense de Madrid y que permitió obtener el título de doctor en Educación al ex alcalde de Trujillo en 2009, contiene párrafos copiados sin el uso de comillas.

El primer plagio, dado a conocer por la antropóloga Sandra Rodríguez a través de Twitter, obedecería a la copia idéntica de un fragmento de la revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado de 1999 titulada "Formación permanente del profesorado universitario de Psicopedagogía de Valladolid y necesidad innovación didáctica".

La antropóloga también reveló que existe un párrafo copiado, sin comillas ni citas, de un artículo redactado por Rubén Edel Navarro, publicado en el 2003, en la Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, titulado “El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo”.

Hasta el momento, la Universidad Complutense de Madrid no se ha manifestado en torno al caso.

MÁS EN POLÍTICA...