Acuña dice estar a favor de control de precios y tipo de cambio
Acuña dice estar a favor de control de precios y tipo de cambio
Redacción EC

, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), manifestó que se encuentra a favor de que el Estado controle los precios de productos como alimentos, combustibles o servicios públicos, y que este debe ser "un tanto regulador".

Del mismo modo, manifestó que debe haber un control sobre el tipo de cambio.

"[¿Debería controlarse algunos precios, como los de alimentos, combustibles, tarifas de servicios públicos?] Tenemos que controlar de manera que el beneficiado, que es el pueblo, no se agobie día a día sabiendo que hoy es un precio, que mañana es otro. Lógico", mencionó César Acuña en el programa de televisión "Agenda política".

"[¿Hay que controlar el tipo de cambio o el tipo de cambio debe ser libre?] Debe haber un ente regulador del tipo de cambio. El tipo de cambio varía en función de las exportaciones. ¿Por qué el tipo de cambio está cómo está? Es el gran error de tener un solo mercado. Nos hemos acostumbrado a exportar solo a la China", acotó.

En otro momento, César Acuña expresó que uno de los replanteamientos que le haría a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) es "que no solo recaude, sino que también ayude a los que hacen empresa".

Mantendría algunos ministros
César Acuña informó que de ganar los comicios pedirá a los actuales ministros de Educación, Salud y de Desarrollo e Inclusión Social que continúen en sus cargos. Ello, con el objetivo de asegurar la continuidad de los logros obtenidos en esos sectores.

"La educación no puede parar, la salud no puede parar y los programas sociales no pueden parar. Vamos a ver cómo estoy en las encuestas, si logro pasar a la segunda vuelta y tengo la oportunidad de ser Presidente, tendré que pedir a los tres ministros que continúen", subrayó.

De otro lado, el ex alcalde de Trujillo manifestó que no tendrá ningún inconveniente en convocar a su gobierno a los mejores profesionales y técnicos sin tomar en cuenta su militancia o filiación política.

"No me interesa de qué partido venga, mi compromiso es buscarme a las mejores personas para que me ayuden a gobernar, para cambiar, darle un nuevo camino al país", comentó.

Además, descartó que este hecho lo vincule al actual partido de gobierno o al gobierno del presidente Ollanta Humala. "Soy el candidato de pueblo, no el de Humala ni el de Nadine Heredia", agregó.

Por último, César Acuña negó que su fortuna sea producto del narcotráfico o el lavado de activos y aseguró que es el fruto de su esfuerzo y trabajo a lo largo de los años.

MÁS EN POLÍTICA...