Acuña dice que no plagió porque título y conclusiones son suyas
Acuña dice que no plagió porque título y conclusiones son suyas
Redacción EC

El candidato de Alianza para el Progreso, , insistió esta mañana en que no cometió plagio en tesis que presentó en el 2009 a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para obtener el grado de doctor.

"Para que haya plagio, el nombre de investigación debe estar copiado de otro, no es así [...] Las conclusiones son originales, es el objetivo de la investigación", indicó tras su presentación ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

En una sesión reservada, César Acuña respondió ante el tribunal sobre las denuncias de plagio en su contra y también por el caso del profesor Otoniel Alvarado, quien lo acusa de haberse apropiado de su libro sin autorización.

"Lo del profesor Otoniel no es plagio, es copia [...] He venido a explicarle al pleno que en el año 1999 se publicó un libro y en el año 2002 se reimprimió el mismo libro. Es mi palabra contra la de mi profesor", expresó.

En otro momento, César Acuña dijo que las denuncias de plagio se han politizado. "El jurado tendrá que publicar la decisión que tome", destacó el candidato presidencial de Alianza para el Progreso.

Cuando fue consultado acerca de la por la donación que dio a unos comerciantes de Chosica, respondió: "Voy a seguir caminando por las calles. Yo no regalo dinero, yo regalo abrazos y besos".

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA... 

. : JEE lo investiga por entrega de dinero a electores ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)