Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Acuña: Mi partido irá con candidato propio a elecciones de 2016

El líder de Alianza por el Progreso espera que su partido sea el abanderado de los movimientos regionales en el país

Acuña: Mi partido irá con candidato propio a elecciones de 2016

Acuña: Mi partido irá con candidato propio a elecciones de 2016

César Acuña, líder de Alianza por el Progreso, expresó que espera que su partido político sea el abanderado de los movimientos regionales en las próximas elecciones generales de 2016 y, por ello, confirmó que irán con un candidato presidencial propio.

Así lo expresó César Acuña a la agencia Andina, donde recalcó que buscará establecer una gran alianza con los proyectos políticos locales del país. "Alianza Para el Progreso debería representar a todos los movimientos regionales del Perú", subrayó.

De ese modo, César Acuña descartó la posibilidad de conformar alianzas con los partidos políticos tradicionales, pues para él Alianza por el Progreso "es la bandera de los movimientos en el Perú".

Acuña participó recientemente del foro "Compromiso por la Reforma Electoral", organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.También formó parte del diálogo convocado por el Ejecutivo hace una semanas, donde se trató principalmente el caso de reglaje a políticos y que terminó por definir el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Actualmente, César Acuña es presidente regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Antes fue alcalde de Trujillo entre 2007 y 2014 y también fue congresista de la República en dos periodos: entre 2000 y 2001 y entre 2001 y 2006.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada