Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Acuña: ONPE no podrá cobrar multa a mi partido por vía coactiva

El líder de Alianza por el Proreso reiteró que, a su parecer, la ONPE buscaría utilizar a su partido como "una caja chica"

César Acuña: “No sé cuándo, pero seré presidente, grábenselo”

César Acuña: “No sé cuándo, pero seré presidente, grábenselo”

César Acuña, gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso (APP), dijo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no podrá cobrar por vía coactiva la multa de S/. 2.2 millones impuesta a su partido, pues ese mecanismo de cobranza no figura en la Ley de Partidos Políticos.

Cabe anotar que la ONPE multó a APP por S/.2.267.440 por recibir aportes de la universidad César Vallejo que excedieron lo permitido por la Ley de Partido Políticos, durante la campaña electoral municipal del 2010.

En aquel momento, APP habría recibido S/.1.155.544, una cifra que excede largamente los S/.216.000 de tope permitido por la ley.

Según informa la agencia Andina, César Acuña afirmó que “el cobro coactivo no está en la Ley de Partido Políticos, por lo tanto, no podrían [hacerlo]” y reiteró que, en su opinión, la ONPE buscaría utilizar a su partido político como “una caja chica”.

En esa línea, Acuña recordó que la multa fue apelada en el Poder Judicial y que confía en obtener un fallo favorable, que evite referencias a eventuales cobros coactivos.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

César Acuña

ONPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada