Acuña: rector de U. Complutense anuncia indagación diligente
Acuña: rector de U. Complutense anuncia indagación diligente
Redacción EC

Los reflectores están sobre la Universidad Complutense de Madrid. Así también lo entiende su rector, Carlos Andradas, quien manifestó que se realizará una rápida investigación por los presuntos plagios en la tesis de doctorado del candidato presidencial de Alianza por el Progreso (APP), .

La autoridad universitaria afirmó al diario local "Correo" que la casa de estudios que dirige actuará de acuerdo con las normas españolas que protegen los derechos de autor.

De otro lado, manifestó que no puede brindar detalles de cuánto tiempo durarán las investigaciones dada la reserva del caso.

"La UCM está actuando de oficio y actuaremos diligentemente en el marco de la legislación española, que marca un procedimiento estricto para supuestos como este", informó.

Por su lado, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, que inició sus indagaciones a César Acuña el pasado viernes, calculó que dentro de dos o tres semanas emitirá una resolución en torno al caso del candidato presidencial de APP.

"Primero se da la comunicación de que se inició el proceso. Luego se trasladarán los actuados vinculados a las pruebas y él [César Acuña] tendrá derecho a hacer sus descargos, y en función de esos actos procesales resolveremos", detalló el titular de dicho tribunal, Walter Gutiérrez.

MÁS EN POLÍTICA...