"Con administración más simple hablaríamos menos de lobbies"
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), señaló hoy que la burocracia tiene el potencial de fomentar corrupción al interior del Estado, por lo que resulta necesario plantear una reforma sustancial.

"Con una administración más simple hablaríamos menos de lobbies. Debemos podar trámites […] Vamos a implementar reformas que realmente terminen de raíz con la corrupción e impunidad en todo nivel de nuestra sociedad", apuntó.

PPK, quien participó en el foro 'Los candidatos presidenciales ante la corrupción', que organiza Proética hoy y mañana, señaló que para lograr objetivos de valor será necesario que todos poderes del Estado tengan un rol protagónico. "El Congreso debe estar dispuesto a moverse", reclamó.

De otro lado, indicó que para fortalecer al Perú frente a la corrupción resulta necesario que los mejores funcionarios puedan tener una línea de carrera tangible y, así, formen parte de una élite administrativa.

En otro momento, PPK dijo estar de acuerdo con que el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) solo tenga tres miembros en vez de siete. Además, recalcó que ellos deben poseer la suficiente autoridad moral como para nombrar a magistrados. 

Por último, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio aseveró que es necesario mejorar los sueldos al personal de servicios públicos, "porque la gente está mal pagada y algunos, por ello, han optado por vivir en corrupción".

MÁS EN POLÍTICA...