Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Alan sobre críticas de Nadine: "No atiendo sus observaciones"

Añadió que primera dama debe concentrarse en "otras observaciones". Hoy se presentó plancha presidencial de Alianza Popular

Alan sobre críticas de Nadine: No atiendo sus observaciones

Alan sobre críticas de Nadine: No atiendo sus observaciones

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, se pronunció hoy en torno a los cuestionamientos hechos por la primera dama Nadine Heredia, quien sostuvo que los 'narcoindultos' no fueron un "rumor maligno", tal y como lo había expresado el líder aprista.

"Depositar confianza en Miguel Facundo Chinguel fue un error, vista la sentencia. Yo no condeno antes de ver la sentencia. Fue un error", dijo Alan García a RPP TV antes de presentar la fórmula presidencial de su coalición, con miras a las elecciones generales del 2016.

Asimismo, sostuvo que desde diversos frentes se le dijo al país, durante cuatro años, que hubo "cientos y hasta miles de indultos, pero el Poder Judicial analizó todo y terminó penalizando al señor Miguel Facundo Chinguel por un solo indulto".

"Pónganlo en singular. De uno. Ese tema no alcanza al presidente de la República de entonces […] Lo que interesa ahora es mirar hacia adelante. No atiendo observaciones de la primera dama [Nadine Heredia] porque me parece que ella tendrá que atender otras observaciones", refirió Alan García.

Alan García ha insistido en que el nombramiento de Miguel Facundo Chinguel como presidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia, durante su segunda gestión presidencial, fue "un grave error".

Ello, luego de que se le impusiera a este último 13 años y ocho meses de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo por el Caso Narcoindultos.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías