Alan García acusa a El Comercio de manipular información
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Popular, afirmó no creer en la encuesta de El Comercio-Ipsos aparecida el domingo. Afirmó que ha iniciado "una guerra psicológica de las encuestas" y que estas responden a intereses de sus clientes o los suyos propios.

Cabe anotar que, en el referido sondeo nacional, Alan García aparece en el quinto lugar de la intención de voto con 5%. En tanto, Keiko Fujimori lidera con 30% y le sigue Julio Guzmán con 18%.

En una conferencia de prensa, Alan García dijo no creer en las encuestas, a las que calificó de "muy humanas". "Ya me cansé de escuchar que al Apra lo van a matar con encuestas. Lo escucho hace mucho tiempo. El 10 de abril les respondemos", agregó.

En otro momento, un periodista de Canal N consultó a Alan García si, frente a los resultados del sondeo, renunciaría a su candidatura. El candidato respondió y enseguida lanzó acusaciones contra este Diario:

Periodista: Le pregunto si renunciaría...

Alan García: Cómo le parece, pues. Usted da [eso] por hecho. ¿De qué canal es?

P: Canal N.

AG: Ya comprendo, es el Grupo El Comercio. Ayer hemos visto el titular de El Comercio y ojalá salga esto...

P: El Comercio es una cosa, señor candidato, y Canal N, otra.

AG: Bueno, es el Grupo El Comercio, pues. No nos equivoquemos. Están manipulando las cosas, [lo hace] El Comercio, el Grupo El Comercio y punto. Quiere que le responda claramente, [lo hago] así.

P: El Comercio es una cosa y Canal N es otra.

AG: Usted lo ha dicho, El Comercio manipula, Canal N, no. No se enrede en sus palabras. No vamos a caer en la guerra psicológica de las encuestas que buscan ese tipo de preguntas.

MÁS EN POLÍTICA...