Alan García: sus adversarios cuestionan sus ofertas electorales
Alan García: sus adversarios cuestionan sus ofertas electorales
Mario Mejía Huaraca

Las reacciones a las varias propuestas electorales que anunció durante el lanzamiento de su candidatura presidencial no se hicieron esperar. Representantes de diversas tiendas políticas consideraron que muchas de ellas son poco serias y más bien son populistas y demagógicas.

La primera que salió a criticar al líder aprista fue , la presidenta del Partido Nacionalista Peruano. "Señor García, obras saltándose SNIP, la ley de compras y disfrazándolas de autosostenibles, ¿le parece responsable tener que negociar todo por adendas?", escribió la esposa del presidente Ollanta Humala en su cuenta de Twitter.

También le reprochó: "Usted incumplió el Acuerdo Nacional y dejó estancada la educación debajo del 3% del PBI". Como puntillazo agregó: "Durante gestión aprista, el Perú se ubicó último en evaluación PISA. Ese fue el legado que dejó a las futuras generaciones".

El congresista del PPC Juan Carlos Eguren saludó el lanzamiento de Alan García y sus buenos deseos para crecer económicamente y reducir la pobreza, pero dijo que muchos de los ofrecimientos eran "exagerados", como la promesa de crear dos millones y medio de empleos. "Una cifra realista, para el próximo quinquenio, es un millón y medio de empleos".

Eguren también cuestionó el ofrecimiento de sacar a las Fuerzas Armadas para solucionar el problema de la inseguridad ciudadana. "Esa es una responsabilidad de la policía y de las municipalidades, no es una función de las Fuerzas Armadas. Hay otras alternativas", dijo.

En opinión del legislador Héctor Becerril, de Fuerza Popular, Alan García "está desesperado por subir puntos en las encuestas", y por esa razón el último viernes hizo "ofrecimientos populistas y demagógicos".

MÁS EN POLÍTICA...