Alan García: "Ampliaremos y ratificaremos el programa Beca 18"
Alan García: "Ampliaremos y ratificaremos el programa Beca 18"
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Aprista, , aseguró que si gana las elecciones del 2016 fortalecerá Beca 18, uno de los programas más emblemáticos del gobierno de Ollanta Humala.

"En una reunión con jóvenes del programa Beca 18 ratifiqué que ampliaremos y fortaleceremos ese programa, que es muy positivo", escribió el ex mandatario en su .

Esta no es la primera vez que Alan García reconoce el mencionado programa como uno de los aciertos de este gobierno. "Un régimen no es totalmente negro o malo, siempre hay cosas positivas. [Tenemos que] profundizar Beca 18. Ese [programa] y Pensión 65 me parecen aciertos", .

Con Beca 18 se financian estudios de pregrado a jóvenes egresados de instituciones públicas con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos.

"Sí la tumbaría"
Alan García sostuvo ayer que si llega a Palacio de Gobierno  la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), órgano encargado de supervisar la calidad de las universidades.

"El concepto que hubo siempre de tener una Asamblea [Nacional] de Rectores me parecía más adecuado que nombrar un comando conjunto militar designado por el Poder Ejecutivo", enfatizó el ex jefe del Estado.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA... 

TAGS RELACIONADOS