Alan García: “Creo en encuestas bien hechas y que no se venden”
Alan García: “Creo en encuestas bien hechas y que no se venden”
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Popular, , minimizó los resultados de las encuestas publicadas esta semana por CPI y Datum, en las que cayó al quinto lugar en intención de voto.

“Nunca me han convencido, yo creo en las encuestas cuando están bien hechas y no se venden. Desde la época de [Alberto] Fujimori, hay dos encuestadoras que venden resultados y han estado enjuiciadas por eso”, declaró en Chiclayo.

Alan García también sostuvo que “las únicas encuestas verdaderas son las que se han en los días previos a las elecciones” y que en los comicios del 2001 y el 2006 tampoco fue favorecido en los sondeos de intención de voto.

“Que [mis rivales electorales] se froten las manos pero con jabón. No sé si estén celebrando, no me preocupa eso. Todos tienen ilusiones […] Son fuegos de artificio que tienen vida corta”, añadió el líder del Partido Aprista.

Alan García está en quinto lugar en los últimos sondeos: CPI le da 6,2% y Datum 4%. Además, su partido corre el riesgo de no pasar la valla electoral. Además, el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, le pisa los talones.

Y aunque sus más cercanos colaboradores dicen que las cifras no los perturban y que los electores recién deciden su voto poco antes de los comicios, Alan García, acaso movido por los números, ha arremetido en los últimos días contra quienes lo han dejado relegado: César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski. 

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA...