Alan García: "Creo que esta es la última vez que postularía"
Alan García: "Creo que esta es la última vez que postularía"
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Popular, , estimó que esta sería la última vez que postula a la jefatura del Estado. Dijo que, si no gana los comicios, se dedicará a la investigación académica, a la producción literaria y a la docencia universitaria.

"Yo sí creo que esta es la última vez que postularía, obviamente", expresó Alan García en radio "Capital".

"En segundo lugar, me dedicaría a escribir libros. En el fondo, a mí me gusta mucho investigar y escribir. Yo todos los días leo y, de pronto, encuentro un personaje y empiezo a leer solo sobre él diez, veinte y doscientos libros. Así me pasó con [Francisco] Pizarro", prosiguió el líder aprista.

Tras ello, Alan García sostuvo que "no es que no tenga nada que hacer. Me gusta estudiar, conferenciar, enseñar en la universidad. A eso me dedicaría".

"Chavismo sin petróleo"
En tanto, Alan García criticó a su contendora del Frente Amplio, Verónika Mendoza. La calificó de "chavista", de tener "ideas catastróficas" y dijo que su eventual gobierno sería una "improvisación y aventura".

"Ellos son defensores y continuadores de lo que fue el modelo de Chávez en Venezuela, solo que ahí tenían petróleo por cientos de miles de millones de dólares y aquí, hacer chavismo sin petróleo, es conducirnos en un año a la miseria absoluta", cuestionó Alan García.

Tras ello, el líder aprista dijo comprender "que hay una parte del electorado que se deja fascinar por estas cosas, se olvida de lo serio y responsable que se necesita [para] gobernar ahora, cuando el mundo está en problemas".

MÁS EN POLÍTICA...