Alan García sobre Datum: "Yo no soy amigo de mercenarios"
Alan García sobre Datum: "Yo no soy amigo de mercenarios"
Redacción EC

, aspirante presidencial de Alianza Popular, negó haber mantenido una amistad con el fundador de la encuestadora Datum Internacional, Manuel Torrado.

"No. En ningún caso. Yo no soy amigo de ningún mercenario que vende sus votos y sus resultados a la dictadura fujimorista", indicó el líder aprista a Canal N.

De otro lado, afirmó no haber recibido ninguna notificación respecto a la querella que le ha interpuesto la encuestadora, y que ese asunto será visto por los abogados Wilber Medina y Erasmo Reyna.

"Yo tengo las pruebas de lo que he dicho y que he ratificado. Inclusive se ha difundido un audio de uno de los supervisores de Datum en Radio Capital hablando con el señor Mariátegui. Gravísimo porque él dice que los resultados que él constataba como supervisor no eran los que se entregaban a la prensa", señaló Alan García.

En otro momento, afirmó que un procedimiento legal en su contra le resultará favorable, pues "de esa manera podré pedir la declaración de ese señor Torrado y podremos pedir que se abra un juicio por lavado de activos".

“La denuncia del fiscal por lo que recibieron dos empresas, entre ellas la del señor Torrado por parte de Montesinos, dio paso a un proceso de 8 años de prisión que no se aplicó porque alargaron el tiempo, pero queda en pie el lavado de activos, que es una figura que no ha prescrito", finalizó el ex mandatario.

Vale anotar que la encuestadora Datum Internacional presentó el pasado martes una querella contra Alan García por los presuntos delitos de difamación y calumnia agravada en agravio de Manuel Torrado, fundador de la referida empresa.

El ex mandatario y hoy candidato presidencial afirmó que Torrado le ofreció servicios de asesoría en el 2006 y sugirió que estos incluían una supuesta ayuda para posicionarlo en una mejor ubicación en las encuestas de esa empresa.

MÁS EN POLÍTICA...