Alan García a Guzmán: “Nadie tiene corona para saltar la ley”
Alan García a Guzmán: “Nadie tiene corona para saltar la ley”
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Popular, , criticó el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que admite a trámite la inscripción de la plancha de Todos por el Perú, encabezada por .

“Nadie tiene corona para saltarse la ley”, indicó el ex jefe del Estado y lamentó que el partido de su rival electoral no haya cumplido con las normas al momento de inscripción su candidatura a la presidencia. 

A juicio de Alan García, el caso de Julio Guzmán ante el jurado es un “teatro armado al estilo Vladimiro Montesinos” con la finalidad de favorecerlo en las encuestas de intención de voto, en las que ya está en segundo lugar.

"Otros quieren imponerla [su presencia] a encuestazos, se han equivocado. Todavía en el Perú tenemos leyes y normas", añadió el líder del Partido Aprista en referencia al candidato de Todos por el Perú.

De acuerdo a la más reciente encuesta de Ipsos, publicada el domingo en El Comercio, Alan García está en el quinto lugar con 5% de intención, mientras que Julio Guzmán se ubica segundo con 18%.

MÁS EN POLÍTICA...