Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Alan García nos hizo llegar su tesis de bachiller en Derecho

El documento fue escrito en 1971 para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Alan García nos hizo llegar su tesis de bachiller en Derecho

Alan García nos hizo llegar su tesis de bachiller en Derecho

La supuesta pérdida de la tesis de Alan García para obtener el grado de bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) generó comentarios en diversos medios de comunicación y un editorial de este Diario, en el que se considera que el ex jefe del Estado “haría bien en buscar su tesis universitaria en casa”.

A raíz del editorial, el candidato presidencial de Alianza Popular entregó a El Comercio el documento, titulado “La novación constitucional en la historia del derecho peruano”, el mismo que fue presentado a la UNMSM en 1971.

Tras las críticas por los plagios de César Acuña, algunos medios buscaron la tesis de Alan García en la UNMSM y en la Biblioteca Nacional, pero fue imposible ubicarla.

El documento consta de 75 páginas y está compuesto de cinco capítulos. En él, García escribe sobre el poder social y político, el concepto de constitucionalismo y los procedimientos para la reforma de la Carta Magna, entre otros.

Entre los autores citados en la tesis de Alan García están el célebre historiador Jorge Basadre, el jurista francés Maurice Duverger, el ex Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas Víctor Andrés Belaunde y el dictador italiano Benito Mussolini.

Este Diario pone a disposición de sus lectores la tesis completa entregada por el ex presidente. Para leerla, da clic a este enlace.

Tags Relacionados:

Alan García

Elecciones 2016

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada