Alan García nos hizo llegar su tesis de bachiller en Derecho
Alan García nos hizo llegar su tesis de bachiller en Derecho
Redacción EC

La supuesta pérdida de la tesis de para obtener el grado de bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) generó comentarios en diversos medios de comunicación y un , en el que se considera que el ex jefe del Estado “haría bien en buscar su tesis universitaria en casa”.

A raíz del editorial, el candidato presidencial de Alianza Popular entregó a El Comercio el documento, titulado “La novación constitucional en la historia del derecho peruano”, el mismo que fue presentado a la UNMSM en 1971.

Tras las críticas por los plagios de César Acuña, algunos medios buscaron la tesis de Alan García en la UNMSM y en la Biblioteca Nacional, pero fue imposible ubicarla.

El documento consta de 75 páginas y está compuesto de cinco capítulos. En él, García escribe sobre el poder social y político, el concepto de constitucionalismo y los procedimientos para la reforma de la Carta Magna, entre otros.

Entre los autores citados en la tesis de Alan García están el célebre historiador Jorge Basadre, el jurista francés Maurice Duverger, el ex Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas Víctor Andrés Belaunde y el dictador italiano Benito Mussolini.

Este Diario pone a disposición de sus lectores la tesis completa entregada por el ex presidente. Para leerla, da clic a .