Alan García: Se me ocurre "Don Quijote de la Cancha" por Acuña
Alan García: Se me ocurre "Don Quijote de la Cancha" por Acuña
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Popular, , criticó esta mañana con ironía a su rival electoral tras la nueva denuncia de plagio que lo involucra, por El Comercio.

"Ayer han circulado memes muy graciosos. A mí se me ocurrió 'Don Quijote de la Cancha' por César Acuña, a propósito de [la frase] 'plata como cancha'", dijo el ex jefe del Estado en diálogo con la prensa. 

Alan García consideró lamentable la denuncia contra César Acuña y señaló que "por un mínimo de decencia esa persona debería tomar una decisión", aunque no precisó cuál. "No es a mí a quien corresponde darle lecciones", añadió.

A juicio del líder del Partido Aprista, la seguilla de acusaciones contra el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) "va a tener consecuencias electorales".

Asimismo, Alan García cuestionó que César Acuña haya manifestado ser coautor del libro "Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas" del docente universitario Otoniel Alvarado Oyarce.

"Yo jamás he hecho coautoría. He publicado nueve volúmenes que tienen 5.100 páginas. En ninguna de las frases hay nada que sea coautoría o tomado de cualquier otro texto", aseveró el candidato de Alianza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...