Alan García: Sin mentir, en 12 meses pueblo verá más seguridad
Redacción EC

El ex mandatario  presentó anoche su propuesta de plan de gobierno para las elecciones del 2016. El candidato presidencial del Partido Aprista hizo énfasis en las propuestas a las que se ha referido en los últimos meses: y un canon minero comunal.

"En 12 meses, sin mentir, podemos hacer retroceder a la delincuencia. El pueblo verá más seguridad en las calles", expresó García en su discurso. También plantea que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional en este sector.

Como parte de su propuesta para reformar el modelo peruano de minería, Alan García propone la "asignación directa para vehículos, tractores y la educación universaria de sus hijos" en beneficio de las comunidades en las que las empresas extraigan minerales.

"Mantendremos una campaña electoral elevada, programática, de propuestas y de serenidad. La campaña ha de ser propositiva. no responderemos ninguna agresión o insulto", añadió el líder del Partido Aprista.

La lideresa del PPC Lourdes Flores Nano –impulsora de una alianza entre su partido y el Apra para el 2016– llegó a la cita con retraso, cuando Alan García ya se había retirado. 

Según el último sondeo de El Comercio elaborado por Ipsos, el ex jefe del Estado y César Acuña en intención de voto para las elecciones del 2016 con 9% y 10%, respectivamente.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA...