Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Alan García: "Mi deseo de Año Nuevo es ganar las elecciones"

Sin embargo, candidato aprista dijo que quien gane comicios deberá convocar una alianza nacional con fuerzas políticas

Alan García: Mi deseo de Año Nuevo es ganar las elecciones

Alan García: Mi deseo de Año Nuevo es ganar las elecciones

Alan García, candidato presidencial de la Alianza Popular, expresó que su deseo por Año Nuevo es convertirse en el ganador de las elecciones generales del 2016. Añadió, sin embargo, que quien gane deberá forjar una alianza nacional con todas las fuerzas políticas.

"A mí me gusta hablar con sinceridad. Si estoy en un carrera electoral, [mi deseo es] ganar las elecciones", dijo Alan García en diálogo con Canal N, tras ser consultado por su deseo para el 2016.

Asimismo, Alan García agregó que, "gane quien gane" las elecciones, esa persona deberá "convocar a los demás y articular una alianza nacional". "Esa es la única manera en que lograremos hacer que nuestro país haga las grandes obras que requiere", enfatizó.

En tanto, el candidato de la coalición entre el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano dijo que es también su deseo que el presidente Ollanta Humala concluya su gobierno de la mejor manera. "Siempre querré que termine bien su gobierno", anotó.

Incidente en Chota
En otro momento, Alan García se refirió a un incidente que vivió en Chota (Cajamarca), donde un grupo de ronderos manifestó, en un evento público, su disconformidad con actos que el aprista hizo en su segundo gobierno.

Al respecto, Alan García minimizó esas referencias a su pasada gestión e indicó que, "normalmente, el grupo de ronderos es manejado por otros sectores políticos".

"Había sectores comunistas y de otros partidos que expresan sus opiniones. No estoy hecho para ir a asambleas de compañeros o mítines de mis simpatizantes. Yo tengo la obligación de participar inclusive en reuniones donde hay personas adversas", comentó el ex mandatario.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías