Alan García pide no creer en encuestas que no lo favorecen
Alan García pide no creer en encuestas que no lo favorecen
Johnny Aurazo

volvió a Trujillo, tierra de Víctor Raúl Haya de la Torre y cuna del aprismo. En los distritos de El Porvenir y Moche, el candidato del Partido Aprista Peruano (PAP) a las elecciones presidenciales ofreció un millón de títulos de propiedad de llegar a Palacio de Gobierno.

“El título de propiedad es un instrumento democrático y lograr que nuestra patria sea un país de propietarios es uno de los objetivos fundamentales del Apra. Que todo el Perú sepa que, desde aquí, me comprometo y juramento que voy entregar títulos de propiedad a un millón de viviendas y familias en el Perú”, expresó Alan García.

En El Porvenir, uno de los más convulsionados y populosos distritos de Trujillo, dijo que su posible gobierno no perderá el tiempo “en agendas extrañas” y se ocupará en darle al pueblo “vivienda, agua potable, salud y seguridad”.

En otro momento, antes unas 4.000 personas, Alan García garantizó un crecimiento económico anual de 6% y la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo. “Vamos a crear empleos de verdad, no empleos pulpines que la juventud rechaza”.

Alan García reiteró que su otro objetivo será reducir la pobreza a menos del 10% y dijo que la obsesión de su vida es “terminar con la desnutrición infantil”. “Yo vengo seguramente a emprender una lucha de lo que será el último servicio que preste a la patria siguiendo a Haya de la Torre, pero hay que dejar cosas fundamentales como desaparecer a la desnutrición en el tercer gobierno aprista. Mi juramento ante la tumba de Haya de la Torre es hacer que haya pan con libertad y justicia social”, indicó.

García Pérez pidió a los asistentes difundir el mensaje aprista porque en el Apra “no tenemos recursos para comprar medios de comunicación ni adueñarnos de las radios”. “No tenemos cómo adueñarnos de los periódicos. Tenemos un medio de comunicación más importante: el corazón de los apristas”, añadió.

En Moche, frente a unas mil personas, pidió tener fe y no creer en las encuestas, que lo ubican en el tercer lugar de las preferencias electorales. “Tengan confianza en el triunfo del partido. Cuántas veces nos han dicho, mirando las encuestas que ellos mismos compran y hacen, que el Apra está atrás. [...] En el 2006, faltando tres meses para las elecciones, se atrevieron a decir que Alan García tenía apenas 8%, y obtuvimos 53% en las elecciones. Como yo conozco todo esto y sé cómo compran y venden voluntades... tengan confianza en un triunfo del aprismo”, sostuvo.

Mientras Alan García ofrecía su mitin en Moche, una bala fue dejada en la misma Plaza de Armas donde se presentaba. El proyectil estaba adherido a una caja de cartón con el mensaje “muerte a los corruptos”.

MÁS DE POLÍTICA...