Alan a PPK: ¿Apra también tergiversó su respaldo a Ley Pulpín?
Alan a PPK: ¿Apra también tergiversó su respaldo a Ley Pulpín?
Redacción EC

El ex jefe de Estado respondió esta tarde a los cuestionamientos hechos desde el partido Peruanos por el Kambio (PPK), en el sentido, de que fue el Partido Aprista el que del precandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sobre la reducción del número de ministerios.

“¿Así que los apristas tergiversaron la eliminación de ministerios? ¿También tergiversaron lo de la ‘Ley Pulpín’ hasta los 30 años?”, escribió el líder del Apra en su cuenta de Twitter.

¿Así que los apristas tergiversaron la eliminación de ministerios?¿También tergiversaron lo de la ley pulpin hasta los 30 años?— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

Además, el último lunez, Alan García también criticó algunas medidas planteadas por PPK. 

"Cerrar ministerios, despedir a trabajadores, 'Ley Pulpín', eliminar exoneraciones en la Amazonía.Todo eso ya lo rechazó el país", escribió. 

Cerrar ministerios, despedir trabajadores, leyes pulpin, eliminar exoneraciones en la Amazonia. Todo eso ya lo rechazó el país.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)


Esta mañana, el vicepresidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, negó que la iniciativa de PPK para reducir de 19 a 10, el número de ministerios busque desaparecer estas instituciones y despedir a su personal. Añadió que la finalidad de esta propuesta, que aún está en evaluación, es reorganizar el funcionamiento del Estado para hacerlo más eficiente y moderno.

"Es falso que Pedro Pablo (Kuczynski) haya planteado el despido de personal, lo que ha propuesto es una reorganización de ministerios a nivel funcional (...), no contempla un solo despido en el Estado, ni uno solo", aseguró.

Violeta objetó que algunos grupos políticos hayan cuestionado la proposición presentada por el equipo económico de PPK, "tergiversando" las declaraciones de Kuczynski.

"Son los apristas, básicamente, quienes tratan de llevar el tema por otro lado (...); agradecemos que los otros partidos nos hayan permitido generar un debate sobre estas materias, porque aquí hay un asunto fundamental que es el servicio público", refirió.

LEE TAMBIÉN...

. plantea que haya más funcionarios del MEF en interior del país, no solo en Lima ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)