Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Alberto Fujimori rechaza que candidatos ofrezcan indultarlo

Desde el penal de Barbadillo, el ex presidente afirmó que ciertos políticos pretenden utilizarlo con fines electorales

Alberto Fujimori rechaza que candidatos ofrezcan indultarlo

El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori rechazó hoy que ciertos políticos ofrezcan indultarlo, si llegan a ganar las elecciones generales del próximo año.

“Los políticos aprovechan que la gran mayoría de peruanos saben que me dediqué con todo a combatir los males del Perú […] Quisiera que no me utilicen con fines electorales. Todos mis seguidores apoyarán a Keiko (Fujimori)”, escribió en una carta que compartió a través de su cuenta de Twitter.

INDULTO HUMANITARIO : Quisiera NO me utilicen con fines electorales. Todos mis seguidores apoyarán a Keiko. pic.twitter.com/ZjCZ3EVWzU— Alberto Fujimori (@albertofujimori) abril 6, 2015

De esta manera, Alberto Fujimori hizo alusión al empresario Mauricio Diez Canseco, quien hace unos días ofreció indultarlo, si llegaba a ser Presidente. "El 28 de julio del 2016, en mi primer mensaje a la Nación como presidente de la República, voy a indultar a Alberto Fujimori", dijo en aquella ocasión el dueño de la cadena Rústica, conocido como ‘Brad Pizza’.


Fujimori recordó que sus cuatro hijos, incluyendo a Keiko Fujimori, solicitaron en el 2013 el indulto humanitario para él, pero que este fue rechazado por el presidente Ollanta Humala.

En esa línea, señaló que si otros candidatos a la Presidencia ofrecen indultarlo, la lideresa de Fuerza Popular “con mayor razón podrá concederlo”.

Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de cárcel en abril del 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

LEE TAMBIÉN...

Kenji Fujimori: "El #5deabril no es fecha para celebrar" ► http://t.co/4HZ6NppGD8 pic.twitter.com/boDY4qh0Qe— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 5, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada