Alejandro Toledo, criticado por comentario sobre la unión civil
Alejandro Toledo, criticado por comentario sobre la unión civil
Redacción EC

Los parlamentarios Cecilia Chacón (Fuerza Popular) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) cuestionaron al candidato presidencial (Perú Posible) por un comentario sobre la

“¿La unión civil? Yo soy hombre, hermano”, respondió el ex jefe del Estado a un periodista en una actividad de campaña que realizó el martes en mercados del Rímac. 

Chacón consideró desafortunadas las palabras de Alejandro Toledo. “Es una falta de respeto hacia una parte de la población que tiene una opción sexual diferente. Y es incluso más lamentable el comentario viniendo de un ex presidente de la República que aspira nuevamente al sillón presidencial”. 

La legisladora recordó que en el plan de gobierno que Perú Posible presentó para las elecciones del 2011, en las que Toledo también fue el candidato, se incluía la unión civil.

“Esto [el cambio de una elección a otra] demuestra que en temas como la unión civil es un hombre que no tiene convicciones reales, solo cálculos políticos”, dijo Chacón. 

Bruce calificó de “patética” la declaración de Alejandro Toledo. “Qué, y hace 5 años, cuando incluyó la unión civil en su plan de gobierno, ¿no era hombre?”, publicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Bruce, ahora en las filas de Peruanos Por el Kambio (PPK) ha impulsado la iniciativa y era miembro de Perú Posible en los comicios del 2011.

MÁS SOBRE ALEJANDRO TOLEDO...