Álex Kouri confirma que postulará al Congreso en lista del Apra
Álex Kouri confirma que postulará al Congreso en lista del Apra
Redacción EC

, ex alcalde y ex gobernador regional del Callao, confirmó que postulará al Congreso de la República en las elecciones generales del próximo año en la lista parlamentaria del Partido Aprista, cuyo candidato presidencial es .

En entrevista con el diario "Correo", Álex Kouri señaló que ha tenido "múltiples oportunidades de conversar con Alan García" y que esta adhesión no es un tema estrictamente electoral, pues ya han trabajado juntos en el pasado.

"Mi participación en el proceso electoral del año próximo está confirmada en términos de mi presencia en la lista parlamentaria por la provincia del Callao", afirmó Álex Kouri.

En otro momento, Álex Kouri saludó la posible alianza electoral entre el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC). "Me parece un proceso transparente, propio de dos instituciones que han madurado en el tiempo y tienen una amplia tradición democrática", comentó.

Kouri Buchamar reconoció ser un amigo cercano de Keiko Fujimori. Tras ello, señaló que ella parece "estar más interesada en su imagen personal que en tomar riesgos con decisiones firmes para hacer un gobierno que solucione los problemas de la población".

"Cada día [Keiko] quiere ser menos Fujimori. En todo, caso que no postule como Keiko Fujimori sino como Keiko de Villanella. Sería mucho más apropiado en vista de su estrategia", sostuvo Álex Kouri.

MÁS EN POLÍTICA...