En un video que difundió hoy, Barnechea defendió la gestión de Belaunde Terry y aseguró que fue un “demócrata a carta cabal”. Fotos: Archivo de GEC
En un video que difundió hoy, Barnechea defendió la gestión de Belaunde Terry y aseguró que fue un “demócrata a carta cabal”. Fotos: Archivo de GEC
Redacción EC

, excandidato presidencial de Acción Popular, cuestionó al exgobernador de Junín , por haber señalado en una entrevista que Fernando Belaunde había sido un “genocida” cuando ejerció la presidencia de la República.

MIRA: Mario Vargas Llosa invita a Keiko Fujimori a participar de foro en Ecuador el domingo 23 de mayo

En un video que difundió hoy, Barnechea defendió la gestión de Belaunde Terry y aseguró que fue un “demócrata a carta cabal”.

“No hubo prisioneros políticos durante el gobierno de Belaunde, se respetaron todas las libertades, comenzando por la libertad de prensa. Se devolvió todos los medios de comunicación confiscados en 1980 [...] Fue un demócrata a carta cabal y lo que tuvo Acción Popular fueron, como otros partidos, mártires del senderismo, muchos dirigentes del partido asesinados por Sendero (Luminoso)”, señaló.

Alfredo Barnechea respondió así a una entrevista que brindó Vladimir Cerrón a Willax TV en enero de este año, cuando respondió una pregunta acerca de Nicolás Maduro.

MIRA: Keiko Fujimori a Pedro Castillo sobre debates: “Que no sean excusas para maltratar, denigrar y humillar a una persona”

“No me consta que (Nicolás Maduro) es genocida. Yo nunca lo he escuchado hablar que Alan García es un gran genocida, que (Alberto) Fujimori es un gran genocida. Ni siquiera a Fernando Belaunde Terry que debe las matanzas de Putis y Los Cabitos [¿Para usted Fernando Belaunde fue un genocida?] Por supuesto. ¿Cuántas fosas comunes están levantando allá en Los Cabitos y Putis? ¿No competen al gobierno de Belaunde?”, señaló en referencia a la masacre de campesinos en manos de militares que ocurrió en los años 1984 y 1983 respectivamente.

Barnechea expresó, en respuesta, que no hay ningún tipo de coincidencia entre Acción Popular y Perú Libre, partido por el cual candidatea Pedro Castillo.

“Es la dictadura castrista la que tuvo centenares y miles de presos políticos. Eso es genocidio, como es genocida lo que hace la dictadura de Maduro que usted (Vladimir Cerrón) defiende. Entre usted y su partido y su candidato no tenemos nada en común”, indicó.

Alfredo Barnechea cuestionó a Vladimir Cerrón.
Alfredo Barnechea cuestionó a Vladimir Cerrón.

Acción Popular rechaza a Vladimir Cerrón

A través de redes sociales, Acción Popular difundió un video en la misma línea del pronunciamiento de Alfredo Barnechea, protagonizado por el secretario general del partido, Alan Kessel del Río.

“Al más puro estilo marxista utilizan la difamación. La intolerancia ideológica de Cerrón y acompañantes lo ciegan y de alcanzar el gobierno queda claro que nadie, ni ellos mismos, saben qué barbaridades podrían consumar”, dijo.

“Ello (las palabras contra Fernando Belaunde) desviste a Cerrón y a su seguidor Pedro Castillo y es un hecho que ubica a este último al margen del respaldo en la segunda vuelta de los auténticos acciopopulistas y de quienes respetan la democracia, la libertad y el Estado de derecho”, concluyó Kessel del Río.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Valdez: Dictámenes de bicameralidad y modificación de la cuestión de confianza llegarían al pleno “la primera semana de junio”
Luis Valdez: Dictámenes de bicameralidad y modificación de la cuestión de confianza llegarían al pleno “la primera semana de junio”

TE PUEDE INTERESAR