MDN
Alfredo Barnechea y Alan García se enfrentan por el Apra - 2
Redacción EC

La respuesta no tardó en llegar. , candidato presidencial de Acción Popular, se pronunció respecto a los cuestionamientos de su adversario de Alianza Popular, .

El líder aprista refirió anoche que Alfredo Barnechea "no tuvo éxito en ser nombrado candidato presidencial del Apra, [por eso] ahora ha ido a Acción Popular".

"Yo no quiero responderle al señor Alan García, al que probablemente ya pasamos en las encuestas", aseveró Alfredo Barnechea en RPP TV.

Asimismo, negó haberse presentado en el 2011 en un aula magna del partido de la estrella como precandidato a la presidencia, tal como lo mencionó el ex mandatario.

"Eso es mentira [que haya sido precandidato del Apra en 2011], está mintiendo. Él quiere generar polémica, pero yo no voy a entrar a ese debate", sentenció Alfredo Barnechea.

El hoy aspirante presidencial de Acción Popular y el ex mandatario coincidieron políticamente en el Partido Aprista en la década de 1980.

En 1983, Alfredo Barnechea fue postulante a la alcaldía de Lima por la agrupación fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre.

Asimismo, en 1985, fue electo diputado por el dicho partido. No obstante, según ha comentado Barnechea en varias ocasiones, en 1987 se alejó del Apra a causa de que Alan García, presidente de la República en ese entonces, decidió estatizar la banca.

Vale anotar que durante el transcurso de esta campaña, Alfredo Barnechea ha sido cuestionado precisamente por su pasado aprista, por lo que él ha insistido en desestimar cualquier vínculo con dicha agrupación.

MÁS EN POLÍTICA...