Alfredo Barnechea: "Me entregaron un partido en ruinas"
Redacción EC

, candidato presidencial de Acción Popular, manifestó que en una eventual gestión a su cargo, apostará por priorizar la revisión de contratos de gas y una adecuada distribución de recursos.

Desde la plaza Túpac Amaru, en Cusco, donde realizó su mitin de cierre de campaña, prometió revisar todos los contratos del gas para obtener mejor precios y evitar posibles casos de corrupción.

Comentó que las empresas extranjeras vinculadas en casos de corrupción en otros países no podrán suscribir contratos con el Estado peruano.

Alfredo Barnechea indicó, también, que hay necesidad de que el país cambie de dirección hacia una "sociedad del bienestar",  y que la ciudadanía tenga libre acceso a salud de calidad.

Asimismo, consideró importante que el Estado subsidie los medicamentos de enfermedades más comunes.

Satisfecho con su proyecto
El aspirante presidencial se mostró satisfecho con su participación en la presente contienda electoral y dijo que más allá del resultado de las elecciones, cumplió con difundir sus propuestas.

"Me entregaron un partido en ruinas y estoy entregando un partido revivido. Más allá de lo que pase en las elecciones vamos a preocuparnos para estar presentes en los comicios regionales y municipales de 2018", agregó Alfredo Barnechea.

Además, resaltó la importancia de combinar el crecimiento económico con una buena distribución de las riquezas y calificó como "políticas infantilistas" algunas "propuestas nuevas" que pretenden dar "un salto al vacío".

Previo a la exposición de Barnechea, hicieron uso de la palabra los candidatos al Congreso de Acción Popular y el segundo vicepresidente, Víctor Andrés García Belaunde.

MÁS EN POLÍTICA...