Alfredo Thorne: Julio Velarde seguirá en BCR en gestión de PPK
Alfredo Thorne: Julio Velarde seguirá en BCR en gestión de PPK
Redacción EC

El economista Alfredo Thorne, jefe de plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, anunció que se mantendrá como presidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) durante la gestión del virtual mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski ().

"De mi lado, ya estoy armando el equipo que me acompañaría y lo que no vamos a tocar es el BCR. Por el momento, Julio Velarde se va a quedar. Ya hemos conversado informalmente con él", anunció Alfredo Thorne en diálogo con RPP.

Asimismo, Thorne detalló que PPK ya le pidió a un grupo de personas, él incluido, que elabore en un plazo de dos semanas "las normas legales que tendríamos que hacer para implementar y negociar con la oposición".

Sobre la elaboración del próximo presupuesto de la República, Thorne indicó que hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ratifique oficialmente la victoria de PPK en la segunda vuelta, se mantendrán al margen.

"En ese momento [cuando JNE dé anuncio], queremos entrar en la comisión de transferencia y vamos a pdoer influenciar el presupuesto. Tenemos muy poco tiempo para influenciarlo, [aunque] todos los cambios se pueden hacer desde el Congreso", refirió.

Ofrecerán disculpas
Alfredo Thorne también dijo que deberán ofrecer disculpas a sus contrincantes de Fuerza Popular ya terminada la campaña electoral. "Hay que dar las disculpas del caso. Hay que ser bastante sensatos y saber que la elección ya pasó y que todas las disculpas se tienen que dar", remarcó.

En esa línea, el voceado por PPK para ser ministro de Economía indicó que "no se trata de que uno es dueño de un poder del Estado, se trata de cumplir con la voluntad popular y cumplir el sueño de que el país crezca".

MÁS EN POLÍTICA...