Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Altuve: “A Heresi le dan un puntito más y ya no quiere debatir”

Sostuvo que el “nuevo mudo” de la campaña es el candidato del PPS, quien no ha respondido a su reto para polemizar

Altuve está en contra de exclusión de Castañeda de elecciones

Altuve está en contra de exclusión de Castañeda de elecciones

El candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve, afirmó hoy que el “nuevo mudo” de la campaña es su oponente de Perú Patria Segura (PPS), Salvador Heresi, quien todavía no ha respondido a su reto para debatir sus planes de gobierno para la ciudad.

“He retado al señor Heresi a polemizar, pero todo hace indicar que es el nuevo mudo y tampoco quiere hablar. Le dan un puntito más [en las encuestas] y ya cree que no puede tratar con los otros, aquí hay una soberbia que es contagiosa”, manifestó en referencia a ascenso del alcalde de San Miguel en el último sondeo de CPI: pasó de 5.6% a 9.4% de intención de voto entre julio y setiembre.

En comunicación con El Comercio, el regidor metropolitano sostuvo que el plan de Gobierno de Heresi, que tiene ocho páginas, tiene una serie de deficiencias.

“Estoy retando al candidato que no tiene un plan de Gobierno, no reto a alguien por su ubicación en las encuestas”, añadió.

También consideró que los planes de la alcaldesa Susana Villarán (Diálogo Vecinal) y del ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) “son malos”.

A diferencia de sus tres adversarios mencionados líneas arriba, Altuve dice que él si sustenta cómo financiará las obras que tiene proyectado hacer si llega a ocupar el sillón municipal limeño. Para ello propone la creación del canon capitalino, proveniente del 7% del Impuesto a la Renta (IR).

SE PUEDE REMONTAR
A menos de un mes para las elecciones, Altuve, que según Datum Internacional tiene 2.2% de intención de voto, cree que es posible revertir las tendencias y superar a Castañeda que tiene 49.7% de las preferencia de acuerdo a la misma empresa encuestadora.

“[La cifras] son absolutamente reversibles. En un mes la señora Villarán en la elección pasada pasó de no existir a ganar la elección, por lo tanto en una elección peruana se pueden cambiar los resultados que son considerados previsibles”, acotó.  

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada