Altuve a Villarán:"Quien ha reconocido al Callao ha sido usted"
Redacción EC

La alcaldesa de Lima y candidata de , , respondió a pregunta de Fernán Altuve (Vamos Perú) respecto a la Caja Metropolitana indicando que el funcionario en cuestión es sujeto de su confianza y que su administración tiene una política de "cero corrupción".

"Si alguna persona en la administración actual tuviese de mi parte un atisbo de corrupción, esa persona no estaría donde está, no sería presidente de la caja, no sería gerente municipal. Porque yo no soy condescendiente con la corrupción", respondió Villarán al candidato de Vamos Perú en el debate municipal organizado por el JNE. 

"Creo que la transparencia, la cero tolerancia a la corrupción es fundamental, nosotros tenemos una política de datos abiertos", señaló la burgomaestre.

En su turno de preguntar, Villarán cuestionó que Altuve pertenezca al mismo partido de Juan Sotomayor, quien según la candidata tendría una estrecha vinculación con .

"Yo soy una persona independiente y siempre lo he sido, quien ha firmado un convenio reconociendo las vías del Callao, no he sido yo, sino usted su gestión y sus funcionarios. Y esos convenios tienen que ser respetados", respondió el popular 'Huevo duro' indicando que si ganase la elección no firmaría este tipo de documentos con empresas de esas características.