Álvaro Vargas Llosa y su padre, Mario Vargas Llosa, apoyaron públicamente a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: Archivo El Comercio)
Álvaro Vargas Llosa y su padre, Mario Vargas Llosa, apoyaron públicamente a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El periodista saludó la decisión de la lideresa de Fuerza Popular, , de aceptar los resultados de la segunda vuelta de las , proclamados el último lunes por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que dieron como ganador a , candidato de Perú Libre.

A nombre de su padre, , y de él mismo, el también escritor señaló en su cuenta en Twitter que de esta manera Fujimori Higuchi cierra “así una etapa difícil” tras la controversia por un supuesto fraude en mesa de parte de Perú Libre.

MÁS INFORMACIÓN | Fiscalía abre nueva investigación a Mark Vito Villanella por presunto lavado de activos

Video recomendado

Pedro Castillo fue proclamado como nuevo presidente electo del Perú
La proclamación oficial del electo presidente del Perú, Pedro castillo se da después de que los jurados electorales hayan tardado mes y medio en procesar y rechazar más de mil recursos e impugnaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que persistió por varios días en denunciar un supuesto fraude por el partido de Perú Libre. A continuación, te contamos cómo fue el desarrollo a falta de una semana para celebrar los 200 años de independencia del Perú

“En nombre de mi padre y en el mío propio, Keiko Fujimori, saludo tu decisión de aceptar el resultado oficial de los comicios a pesar de las serias dudas que despertó en ti y en millones de ciudadanos. Cierras así una etapa difícil en la que asumiste compromisos democráticos, pediste perdón al país por errores pasados, hiciste esfuerzos por convocar a antiguos adversarios y partidos ajenos al fujimorismo, y, una vez suscitada la controversia tras las elecciones, actuaste en defensa de tus votantes dentro de los cauces constitucionales, sin violencia”, escribió en la red social.

“En esta hora de oportunismos y ajustes de cuentas, reconocemos tu empeño por defender el orden legal. Esperemos que, en el futuro, las fuerzas que tienen la misión de preservar la democracia actúen unidas y con sentido de lo prioritario”, agregó.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: JNE entregará este viernes credenciales a presidente electo

Como se recuerda, el último lunes Keiko Fujimori anunció que reconocería los resultados de la segunda vuelta proclamados por el JNE, que dieron como ganador a , candidato presidencial de Perú Libre.

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó en un pronunciamiento.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo: ¿por qué usará una banda presidencial diferente a la de sus antecesores?

“La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país. Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo, es por eso que quieren imponernos una nueva Constitución. Estoy totalmente segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o en Venezuela”, agregó.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%.

En los resultados publicados por el organismo electoral, Castillo Terrones obtuvo en total 8.836.380 votos, mientras que Fujimori Higuchi alcanzó 8.792.117 votos. La diferencia entre ambos candidatos fue de 44.263 votos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR