Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

"Ampliar extradición de Belaunde es jurídicamente razonable"

Según sostuvo el procurador Joel Segura hay una enorme cantidad de pruebas, correos, llamadas e indicios necesarios

Ampliar extradición de Belaunde es jurídicamente razonable

Ampliar extradición de Belaunde es jurídicamente razonable

El procurador anticorrupción Joel Segura consideró razonable la solicitud de ampliación de extradición del ex asesor del nacionalismo Martín Belaunde Lossio por el llamado Caso Cajamarca.

Asimismo, indicó que el proceso es jurídicamente razonable y remarcó que se cuenta con pruebas e indicios suficientes para que se materialice la ampliación.

"En términos jurídicos y de evidencia es un caso muy sólido por la cantidad enorme de pruebas, hay colaboradores, correos, llamadas, viajes declaraciones de empresarios. La solicitud de ampliación es jurídicamente razonable", dijo a la agencia Andina.

Según sostuvo Joel Segura, los indicios permiten considerar que personas como Gregorio Santos, ex gobernador regional; el consejero Porfirio Medina, el alcalde Américo Monteza, Martín Belaunde Lossio y otros más actuaron en conjunto para direccionar las obras para beneficiarse económicamente.

"Hay suficientes evidencias para hablar de colusión y asociación ilícita. Estas personas no solo actuaron en Cajamarca sino en otras zonas del Perú", indicó el abogado del Estado.

Bajo ese contexto, Joel Segura dijo esperar que se apruebe la ampliación de extradición en Perú y luego se tenga una respuesta positiva en Bolivia, país al que corresponde enviar la respectiva solicitud.

"Confiamos en que Bolivia consentirá la ampliación de la extradición y Martín Belaunde Lossio responda como por el Caso Cajamarca en el sistema judicial", mencionó.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el pedido de ampliación de la extradición del empresario Martín Belaunde Lossio por hechos relacionados con el denominado Caso Cajamarca.

La decisión fue adoptada tras escuchar, en una audiencia pública, los alegatos de la fiscalía, la procuraduría y del propio Martín Belaunde Lossio, quien ejerció su derecho a defensa vía videoconferencia desde el penal Piedras Gordas.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada