Aníbal Torres es parte del equipo técnico de Perú Libre. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Aníbal Torres es parte del equipo técnico de Perú Libre. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

Aníbal Torres, integrante del equipo técnico del candidato de, Pedro Castillo, saludó la decisión que tomó el (JNE) de suspender como miembro del pleno a Luis Arce Córdova, quien presentó este miércoles una carta señalando que quería “declinar” de seguir participando como magistrado de la máxima autoridad electoral.

MIRA: Fuerza Popular: preguntas y respuestas sobre las listas de electores a la que busca acceder

“Así tiene que ser y se debe restablecer inmediatamente el reinicio de las audiencias”, comentó esta mañana al ser consultado sobre el documento publicado por el JNE.

Esta mañana, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, resolvió suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno al fiscal supremo Luis Arce Córdova “para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda”.

MIRA: Fuerza Popular: ¿Con qué fundamentos insiste en acceder a las listas de electores?

En el documento se informa que harán de conocimiento el contenido del oficio a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para que “con suma urgencia” convoque a su representante ante el pleno del JNE.

“[¿Cree que la renuncia de Luis Arce busca evitar la proclamación de Pedro Castillo?] Nada más. Eso es lo único que están buscando, están retardando la proclamación del presidente”, indicó Torres ante la prensa luego de haber tenido una reunión con Pedro Castillo en un inmueble de Breña.

MIRA: Elecciones 2021: Pedro Castillo y el nivel más bajo de representación en Perú en los últimos 30 años

El abogado recordó que será la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público la que informe quién será el miembro accesitario que asumirá las funciones del ahora suspendido Luis Arce.

“(Que reemplace a Luis Arce) el que sea, la cuestión es que resuelvan”, concluyó.

En la resolución publicada hoy por el JNE, Jorge Luis Salas Arenas también rechazó las “expresiones agraviantes” del fiscal supremo al considerar que “atentan contra el honor y la buena reputación” de los magistrados que integran este organismo electoral.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lourdes Flores Nano: “Solo esperamos que el JNE se ponga del lado correcto de la historia”
Lourdes Flores Nano: “Solo esperamos que el JNE se ponga del lado correcto de la historia”

TE PUEDE INTERESAR