Ántero Flores-Aráoz lanzó candidatura presidencial al 2016
Ántero Flores-Aráoz lanzó candidatura presidencial al 2016
Redacción EC

El ex titular del Parlamento  anunció su candidatura a la presidencia de la República para los comicios electorales de 2016 a través del partido político Orden, del cual es fundador.

Ántero Flores-Aráoz, quien hizo el anuncio desde la región Apurímac y se dirige a Cusco para continuar sus actividades proselitistas, dijo que busca privilegiar su acción gubernamental “a favor de los pueblos olvidados del interior del país, que claman por elevar sus niveles de vida mediante el desarrollo, el que hasta ahora les ha sido adverso”.

Por otro lado, Flores-Aráoz se refirió en su discurso de inicio de campaña a los conflictos sociales, que señaló como protestas en las que las personas perciben que los beneficios del desarrollo solo alcanzan al sector privado y al Estado, que recibe sus impuestos. Precisó que la población sigue sin progresar y sin siquiera obtener servicios básicos como el saneamiento de agua y desagüe.

“Es necesario que los beneficios sean directos a los pobladores de las zonas de influencia y que la utilización del canon, en todas las actividades en que existe, se amplíe a lo que decidan los gobiernos subnacionales y locales, y no dirigidos desde Lima”, dijo.

El ex ministro de Defensa indicó que en una eventual gestión suya se propiciará que parte importante de los fondos para pensiones, sean del sistema estatal o del privado, puedan ser retirados directamente por los aportantes. Esta iniciativa, aseguró, se da para que ellos mismos decidan cualquier otro tipo de inversión o de destino de su ahorro obligatorio, y que una sola parte de ellos vayan a financiar una pensión básica, pero no la integridad de los fondos.

“Queremos un país mejor para todos, pero en los hechos y no solamente en el papel.  Se debe hacer docencia política para que todos los ciudadanos cumplan con sus deberes cívicos para poderle exigir al Estado el cumplimiento de sus obligaciones, al igual que complementar los programas sociales con el elemento productivo y tener muy presente, que es la inversión la que genera puestos de trabajo, y estos el bienestar, por lo que hay que dar facilidades a la inversión y no ahuyentarla, pues perjudica a todos y nos hace más dependientes”, apuntó.

MÁS PROPUESTAS
Ántero Flores-Aráoz también hizo referencia a la Sunat, a la que emplazó a respaldar a los contribuyentes “antes que a estar acechándolos para cerrarles sus pequeños negocios”.

“Hay que comprender al contribuyente y darle facilidades y no atosigarlo con tantas declaraciones telemáticas, así como ampliar los lugares en los que se puedan depositar detracciones, y que se puedan concentrar en una vez al mes”, mencionó.

Respecto a lucha anticorrupción, el ex legislador afirmó que esta debe ser efectiva, para lo cual propuso empoderar a la Contraloría y crear las veedurías ciudadanas.

“Los corruptos a la cárcel sin contemplaciones ni excepciones, y los congresistas dejarán de ampararse en la inmunidad parlamentaria, que debe desaparecer. Los congresistas corruptos no nos pueden representar”, resaltó.

LEE TAMBIÉN...

ironizó sobre "asco" de Alan García a corruptos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)