Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Antezana: Nunca dije que Mieses esté vinculado al narcotráfico

El sociólogo también negó que haya perseguido a Simon para pedir que no inscriba la candidatura del empresario

Antezana: Nunca dije que Mieses esté vinculado al narcotráfico

Antezana: Nunca dije que Mieses esté vinculado al narcotráfico

El experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana aclaró hoy que nunca dijo que el empresario Moisés Mieses sea el candidato a la alcaldía de Lima que tiene nexos con el narcotráfico.

Añadió que él solamente dio ciertas características y que si el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco) se sintió aludido, “ese es su problema”.

“Yo, pese a las críticas de muchas personas por la forma de mi denuncia, no doy nombres de los candidatos con vínculos con el narcotráfico, cuya investigación lo vengo haciendo desde hace años. Lo que si he hecho -varias veces- es dar características o rasgos de los casos que investigo”, indicó en comunicación con El Comercio.

Antezana también sostuvo que no entiende por qué Mieses le pide que pruebe si tiene vínculos con el narcotráfico en una entrevista que dio a este Diario.

“Esas afirmaciones le pertenecen al candidato Mieses. No, a mí. Allá él que se haya sentido aludido, por las características que di”, refirió.

El sociólogo, además, señaló que el candidato del Partido Humanista debería responder las siguientes preguntas: “¿Por qué se sintió aludido con características abstractas e impersonales? ¿Por qué si no era él a quien me refería? O, ¿porque me exige que ‘demuestre con pruebas sus acusaciones’, si no dije su nombre y apellido?”.

“NO PERSEGUÍ A SIMON”
También aseguró que es falso que haya perseguido al congresista Yehude Simon, el líder del Partido Humanista, por la sede del Parlamento para pedirle que retire la candidatura de Mieses, tal como lo contó el postulante.

“Le reto a que demuestre lo que afirma. No voy al Congreso hace años. Eso se puede comprobar […] Le pido al congresista Simon que diga si es verdad que lo he perseguido en el Congreso, pidiéndole que no inscriba a Mieses”, expresó.

Finalmente, Antezana indicó que si el candidato del Partido Humanista no se rectifica de esa afirmación, le interpondrá una querella por difamación”.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada