Anulan concesión por la que Espinoza denunció a ministra
Anulan concesión por la que Espinoza denunció a ministra
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas informó que, tras una evaluación técnica y legal, declaró improcedente la solicitud presentada por la empresa Gases del Norte del Perú para la concesión de la distribución de gas en Piura. Esto en respuesta a la denuncia presentada por la vicepresidenta .

"Luego del procedimiento de evaluación de los requisitos presentados por la empresa Gases del Norte del Perú S.A.C., la Dirección General de Hidrocarburos ha encontrado que la solicitud no cumple con los requisitos exigidos para obtener la concesión, por lo que se ha calificado como improcedente", indica un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Energía y Minas.

Según reveló El Comercio, Marisol Espinoza presentó el pasado 10 de abril una denuncia constitucional contra la titular del sector Energía y Minas, , acusando que estaba favoreciendo a la mencionada empresa.

La acusación de Marisol Espinoza señalaba que el Plan de Desarrollo Inicial de la empresa solo incluye las ciudades de Piura, Sullana, Talara y Sechura, dejando de lado a más de otras ocho que forman parte de la zona de exclusividad donde tendrá lugar la operación.

"En concreto, el Ministerio de Energía y Minas entrega sin concurso la exclusividad a una empresa para vender a clientes industriales de toda la región, pero solo entregará gas domiciliario en cinco ciudades y a solo 64.000 consumidores después de ocho años", especifica la acusación constitucional.

MÁS EN POLÍTICA...