Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

En APP dicen que César Acuña sí vive en San Juan de Lurigancho

Isaac Mekler, vocero de APP, dijo que candidato prefiere vivir en San Juan de Lurigancho antes que en Las Casuarinas

En APP dicen que César Acuña sí vive en San Juan de Lurigancho

En APP dicen que César Acuña sí vive en San Juan de Lurigancho

El ex congresista Isaac Mekler, vocero de Alianza para el Progreso (APP), señaló que el candidato de su partido, César Acuña, prefiere vivir en San Juan de Lurigancho antes que en Las Casuarinas, Surco.

Así respondió a la información revelada por este Diario de que César Acuña reside en Las Casuarinas, pese a que en la hoja de vida que presentó al Jurado Electoral Especial Lima Centro consigna como su domicilio un predio de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

“Es una casita porque a él le gusta. La gente de Las Casuarinas es diferente, distante y él prefiere ir a San Juan de Lurigancho. ¿Cuál es el problema?”, indicó Mekler a El Comercio.

El parlamentario Virgilio Acuña negó conocer “las cosas privadas” de su hermano y dijo que este prometió vivir en el distrito de Lima este.

“Sí puedo decir que prometió vivir en San Juan de Lurigancho cuando lanzó su campaña y que va a vivir ahí”, dijo en RPP.

Según el artículo 411 del Código Penal, mentir en una declaración jurada de hoja de vida configura el delito de falsa declaración en un proceso administrativo, explicó el abogado penalista Carlos Caro. Agregó que eso se sanciona hasta con cuatro años de cárcel.

Desde Alianza Popular, el ex congresista Jorge del Castillo cuestionó a César Acuña. “¿Cuál era el propósito de ocultar el verdadero domicilio?”, se preguntó.

LEE MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada