Aráoz a Barnechea: "No somos invisibles, merecemos respeto"
Redacción EC

La candidata a la segunda vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, , criticó que , aspirante presidencial de Acción Popular, haya evitado saludarla durante un encuentro convocado por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP).

Imágenes muestran que el líder del partido de la lampa pasó hasta dos veces por donde se ubicaba la ex ministra de Economía. En ambas ocasiones saludó a los presentes, entre ellos Marco Arana y José Chlimper, pero no a Mercedes Aráoz.

Por ello, la candidata a la vicepresidencia no dudó en manifestarse respecto al tema y aseveró que esta es una de las "típicas formas de abuso que sufren las mujeres en el mundo laboral".


"No somos invisibles y merecemos respeto [...] Todas las mujeres merecen respeto", defendió a través de su cuenta de Twitter.

De otro lado, negó lo dicho por el legislador y candidato a la primera vicepresidencia por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien refirió que Alfredo Barnechea se disculpó y envió un ramo de rosas rojas "del tamaño de un salón" a Mercedes Aráoz luego del incidente.


Asimismo, atribuyó el hecho a que Alfredo Barnechea "salió apuradamente" tras brindar su discurso en el evento, y por ello no saludó a la integrante del equipo de Peruanos por el Kambio.

"Yo no lo conozco, me lo he cruzado dos veces en mi vida, una de ellas en Palacio de Gobierno cuando fui candidata del Partido Aprista y tampoco me saludó. Es una mala costumbre suya. Lo ‘pintan’ de culto pero eso no es cultura. Yo sí volteé a saludarlo", reclamó luego Mercedes Aráoz, en diálogo con la prensa.

"Lo peor ha sido que hace una declaración pública y luego llaman a mis asistentes para pedir mi dirección. Después me dicen 'vamos a mandar las flores', a las siete de la noche", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...