Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Asesor español dirige campaña presidencial de César Acuña

Ismael Crespo se suma a campaña de precandidato presidencial de Alianza para el Progreso. Luis Favre fue descartado

Asesor español dirige campaña presidencial de César Acuña

Asesor español dirige campaña presidencial de César Acuña

El español Ismael Crespo Martínez es el principal asesor de campaña de César Acuña, precandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP). Así queda descartada la participación del brasileño Luis Favre, al menos por el momento.

Fuentes de El Comercio en APP confirmaron que Crespo Martínez es el encargado de diseñar la estrategia política en este primer tramo de la contienda electoral. Él trabaja junto a otro asesor español, Jean Quesada, hombre de su confianza.

Crespo tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es reconocido por su trabajo como académico e investigador.

Desde 1999 ha participado en seminarios y conferencias sobre comunicación política en el Perú. Al menos en dos ocasiones fue invitado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y una universidad limeña.

En el 2013, Crespo indicó a un medio español: “Hubo un [candidato] en el Perú que quiso que lo preparase para presidente de la República. Le dije que era imposible, porque le faltaba casi todo. Pero trabajamos mucho y alcanzó la presidencia”.

El ex ministro Juan Sheput, quien participó en las dos campañas del ex mandatario Alejandro Toledo, dijo que conoce a Crespo, pero negó que haya trabajado con Perú Posible en el 2001 o en el 2011.

En el Partido Nacionalista niegan haber tenido contacto con este asesor. En tanto, el ex primer ministro Jorge del Castillo expresó que el Apra siempre ha convocado a asesores políticos peruanos.

España por Brasil
Las fuentes de este Diario indican que la última vez que César Acuña tuvo contacto con Favre fue en el 2014.

Aunque en APP niegan que el ex asesor de Ollanta Humala y Susana Villarán trabaje con ellos, no descartan llamarlo “más adelante, pues la campaña recién comienza”.

Por lo pronto, el ex gobernador regional de La Libertad sostiene que será prudente en sus gastos de campaña porque “ya hemos invertido mucho”.

“Vamos a tratar de ser lo más austeros posibles, [serán] unos S/.3 millones o S/.4 millones”, enfatizó César Acuña.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada