Avelino Guillén será asesor en políticas anticorrupción de PPK
Avelino Guillén será asesor en políticas anticorrupción de PPK

Peruanos por el Kambio suma un nuevo jale. El ex fiscal supremo será presentado hoy al mediodía como parte del equipo anticorrupción de la agrupación que postula a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski ().

Fuentes de Peruanos por el Kambio confirmaron a El Comercio que el jurista será el responsable de las políticas anticorrupción en un eventual gobierno de PPK.

Avelino Guillén fue el encargado de sustentar la acusación contra Alberto Fujimori por los casos La Cantuta y Barrios Altos. El preceso finalizó con la sentencia a 25 años de prisión contra el ex mandatario.

El magistrado sostuvo una reunión la semana pasada con el ex ministro de Economía y candidato presidencial de Peruanos por el Kambio.

Tras ello, aseveró que el fujimorismo representa una "amenaza inminente", por lo que todos los peruanos deben fijar una posición en el marco de esta contienda electoral.

Del mismo modo, Avelino Guillén señaló que no se puede esperar que Keiko Fujimori lidere un combate honesto contra la corrupción a causa de que varios miembros de su familia están involucrados en procesos por este delito.

"¿Cómo podría, por ejemplo, impulsar los cuadernos de extradición contra los miembros de la red fujimorista? ¿O los procesos que se siguen contra su padre?", mencionó al diario "La República".

Con la incorporación de Avelino Guillén al equipo de PPK, Peruanos por el Kambio espera equiparar los movimientos políticos realizados por Fuerza Popular, que en las últimas dos semanas sumó a Elmer Cuba y Hernando de Soto a su propuesta.

MÁS EN POLÍTICA...