Barnechea: “El rol del Estado no puede ser un tema de religión”
Barnechea: “El rol del Estado no puede ser un tema de religión”
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , aseguró que en su eventual gobierno no desactivaría y defendió el rol del Estado en el ámbito empresarial en determinadas situaciones.

Yo no desaparecía Petro-Perú. Muchas veces las estatales compiten con las privadas y permiten que no sean oligopolios. A veces el Estado interviene a veces no, eso no puede ser un tema de religión”, dijo desde Piura en diálogo con RPP.

Alfredo Barnechea precisó que yo creo que el gestor de la economía es la empresa privada. No solo la gran empresa, también la pequeña y mediana. Lo que el Estado tiene que ser es un gran árbitro, un regulador”.

“El que una empresa estatal funcione bien o no, no significa que el Estado no pueda tener una presencia. Y creo que sobre esto ha habido una religión neoliberal equivocada. Yo he puesto los ejemplos muy claros de Chile con Codelco”, destacó.

Al ser consultado sobre los últimos sondeos que muestran un crecimiento de su intención de voto hasta 4%, Alfredo Barnechea reiteró que “la única encuesta es la de la calle, y la del 10 de abril”.  

“Yo, en principio, soy partidario de la competencia, que todos participen y que sea el elector quien decida [...] Lamentablemente, hay normas que todos los partidos deben cumplir y todos estamos sujetos a eso”, afirmó.

MÁS EN POLÍTICA...